El Consejo de la Concejalía


DECLARACION DE COMPROMISO CIUDADANO

Las y los abajo firmantes, vecinos y vecinas todos habitantes de las ciudades de Valparaíso y Placilla de Peñuelas y la localidad de Laguna Verde, miembros activos de sus correspondientes comunidades, venimos en proponer, declarar y comprometernos a lo siguiente:

  1. Con el objetivo de avanzar en la construcción de una mejor forma de participación incidente de los vecinos y vecinas de nuestra comuna, es que creemos y tenemos la entera convicción que los espacios institucionales como es el caso de los gobiernos locales y particularmente la instancia denominada Concejo Municipal, debe ser un espacio que debe aproximarse en forma efectiva y mejor a la participación ciudadana que colabore con una democracia cada vez más integral.
  2. Para ello, nos comprometemos a conformar el “CONSEJO DE LA CONCEJALÍA” como un espacio de participación social y comunitaria que colabore ciudadanamente en la fiscalización, proposición e instalación de temáticas que se consideren como las más relevantes y de particular interés de los participantes de esta instancia, transformando la Concejalía en un espacio de mandato y representación permanente de los intereses y temas de importancia de la comunidad que orienten el ejercicio de dicho cargo.
  3. Este Consejo de la Concejalía podrá ser compuesto e integrado voluntariamente por cualquier vecina o vecino que lo desee, con el único requisito de firmar un compromiso que será confeccionado colectivamente por el Consejo inicial y que podrá ser modificado con simple mayoría de sus participantes.
  4. Dicho documento de compromiso tendrá como único límite y marco de funcionamiento el respeto a la legalidad vigente y se fundamentará en los principios que forman parte de la visión de la “Democracia Integral”:
    -El respeto a los valores democráticos;
    -El respeto a la diversidad;
    -La protección del medio ambiente;
    -El respeto a los animales, y
    -El respeto a la multiculturalidad.
  5. En este acto, los abajo firmantes se comprometen, junto al candidato al Concejo Municipal de Valparaíso por el periodo 2021-2025, Sr. Robinson Delgado Martínez, que en la eventualidad que sea electo en dicho cargo, materializar esta instancia en los términos acá señalados, dejando de manifiesto que ninguna dirigenta o dirigente, vecino o vecina que suscriba y firme esta declaratorio se encuentra obligado(a) por ningún motivo a adherir o votar en favor del candidato.

Robinson Segundo Delgado Martínez
Candidato a Concejal por Valparaíso

Te invitamos a conformar el Consejo de la Concejalía ingresando tus datos en este formulario para que puedas decidir cuál es el Valparaíso que queremos: https://forms.gle/7M6qZuWq5gaMoHSS9:

A %d blogueros les gusta esto: