Defensoría de la Vivienda y el Buen Habitar

Esperamos ser un aporte para atender la urgencia que hoy tienen las comunidades de tener instancias de apoyo siempre mirando como objetivo principal y más importante el concientizarles de que lo fundamental es cambiar la política pública de vivienda.

Para miles de familias poder acceder a un lugar digno donde vivir es una urgencia y es esa misma urgencia la que las expone al abuso de los carteles inmobiliarios que, sin ningún escrúpulo, aprovechan su situación ventajosa y ponen por delante sus intereses económicos antes que el bienestar de nuestras comunidades.

La Defensoría de la Vivienda y el Buen Habitar busca resguardar el mínimo equilibrio para evitar los engaños y el abuso. Tenemos la experiencia de proyectos sociales en los que el Estado ha debido invertir altas sumas de dinero para reparar las fallas provocadas por la negligencia de autoridades y el actuar irresponsable de las constructoras.

Debemos avanzar hacia una política pública que incorpore criterios que tiendan a entender EL HABITAR COMO ALGO QUE TRASCIENDE A LA MERA VIVIENDA y avance hacia un habitar sustentable del territorio, considerando las variantes urbanísticas, sociales, medioambientales y culturales que se requieren para esto.

Lanzamiento – Cerro Mariposa, sábado 30 de enero, 2021

Cuando la vivienda se transforma en un negocio, lo más importante es el lucro y lo menos importante l@s vecin@s. Hoy tenemos cientos de departamentos en mal estado, levantados por constructoras inescrupulosas y con un Estado que mira para el lado mientras se destrozan los sueños de miles y se llenan los bolsillos unos pocos.

La Defensoría de la Vivienda y el Buen Habitar está para acompañar a l@s vecin@s en su proceso de lucha por la búsqueda de la dignidad en la vivienda y el buen habitar.

Estuvimos en la ciudad de Placilla de Peñuelas el sábado 6 de feb. 2021, con vecinas y vecinos del conjunto Francisco I, etapas 1, 2 y 3, quienes están sufriendo las consecuencias de una mala política de Estado.

Integrantes

Irma Troncoso
Directora Fundación País Digno

Edgar Eldredge
Presidente Comité de Salud Cumbres de Placilla

Gonzalo Pozas
Arquitecto

María Tapia
Presidenta Comité de Vivienda “La Nueva Vida”

Ana Velásquez
Presidenta Comité de Vivienda “Shaday”

Robinson Delgado
Director Fundación País Digno

A %d blogueros les gusta esto: