[ENTREVISTA] Robinson Delgado, candidato al Concejo Municipal: “Queremos que en Valparaíso, Placilla y Laguna Verde se recupere la cultura de lo colectivo”

Robinson Delgado es uno de esos porteños que conoce Valparaíso como pocos. Nacido y criado en la ciudad puerto, ha vivido prácticamente toda su vida en sus cerros, “en 15” -precisa- “desde Placeres a Playa Ancha”.

Hoy vive en el cerro Jiménez, donde junto a vecinas y vecinos se logró reactivar hace un año la junta vecinal y donde poco a poco se ha ido recuperando el sentido de comunidad y reconocimiento de la importancia del trabajo colectivo.

Estudió Filosofía en la PUCV y desde su paso por el liceo, donde llegó a ser presidente de la primera Federación de Estudiantes de Valparaíso tras la dictadura, ha sido un participante activo de la vida política del Puerto. Coordinador comunal del movimiento La Comuna y director de la Fundación País Digno, esta semana se oficializa su candidatura independiente al Concejo Municipal en la lista del Frente Amplio… (Seguir leyendo la entrevista en el Diario La Quinta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: